Cracovia, ¡allá vamos!

slide_JMJ2016

¡Bueno!, parecía que el día 18 de julio no iba a llegar nunca…. Pero, por fin, llegó el día de nuestra partida hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Cracovia.
Han sido muchos los preparativos, reuniones, actividades para recaudar fondos en algunas parroquias y, seguro, también, muchos nervios e incertidumbre por lo que encontraremos allí.

Pero de lo que estamos muy seguros es de las ganas con las que vamos a Polonia. Ganas de compartir momentos inolvidables con nuestros amigos, ganas de conocer a mucha gente nueva, algunos de países insospechados, ganas de compartir nuestra fe cristiana con muchos jóvenes sin pasar ninguna vergüenza, ganas de ver de cerca al Papa Francisco y poder formar parte de ese “Lío” que nos pide a los jóvenes y,por encima de todo, muchas ganas de seguir confiando en Jesús, sentirle como nuestro amigo que nunca nos falla…

Ya veis, un plan chulísimo, aunque, todo hay que decirlo, previamente nos vamos a chupar una kilometrada de aúpa en autobús. Pero bueno, si hasta nuestro obispo Juan Carlos se ha atrevido, no seremos nosotros los que nos quejemos… Menos mal que llevamos médico a bordo, esperemos no tener que usar muchos sus servicios (además eso de que venga del talego…impone un poco…)

Y como todos los grandes actos necesitan de grandes e importantes prólogos, hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la JMJ. En la iglesia de San Miguel, a los pies de nuestra querida patrona la Virgen Blanca, hemos sido enviados como buenos peregrinos a la JMJ.

JMJ Vitoria 00¡Cuántas veces habrá dado nuestro obispo Juan Carlos la bendición del peregrino a Santiago de Compostela como prior, hasta hace poco, de la Colegiata de Roncesvalles…! Pues, esta vez, nos ha dado la bendición, pero con dirección contraria, en lugar del ir al Oeste, a Finisterre, nuestra peregrinación nos manda al Este, a la ciudad del Papa que vino del otro lado del telón de acero: a Krakòw. Una ciudad en la que sentiremos las huellas de ese Papa que apostó tanto por los jóvenes y a los que tanto quería: Juan Pablo II.

JMJ Vitoria 01IMG_20160717_202008Junto con su bendición y envío, Don Juan Carlos nos ha entregado una carta, especialmente dedicada a los jóvenes que vamos a la JMJ. Os la dejamos a continuación para que la podáis saborear.

CARTA DEL OBISPO A LOS JÓVENES JMJ 2016

Con todos estos ingredientes, no queda mucho más que preparar…bueno sí, ¡la maleta! Que todavía algunos andamos con el eterno dilema del “por si acaso vitoriano”, si meto la chaqueta o no…

A que después de leer esto os damos mucha envidia! Pues esperad a que os vayamos contando las crónicas de los próximos días…

Nos vamos contentos, ilusionados y con los cinco sentidos alerta para ver, oír, oler, sentir y saborear la gran experiencia del encuentro con los demás jóvenes y con Jesús en la JMJ.

Tendréis noticias nuestras muy pronto.

Besos y abrazos

JMJ2016-714x402

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s